miércoles, 7 de julio de 2010

Mis Pasiones >> Eurovision (De Europa con amor)

Logo de Euorivison Oslo 2010 "Share the moment" fue el slogan

Como ya lo adelantaba en mi "Presentación Personal" (post anterior) una de mis grandes pasiones tiene que ver con la música.

Para explicar mejor, retrocedamos unos años cuando terminaba el colegio (hace un par de añitos nomás) y escuchaba unos temas musicales muy buenos, grande fue la sorpresa cuando me di cuenta que todas llevaban algo en común.

Los que ya me conocen saben de la pasión que tengo por festival europeo. En esta sección dedicada a todas mis pasiones (para darme a conocer ante todos ustedes), les presentaré a mi gran afición por el festival de la canción Eurovision.

Eurovision, un festival con mucha trascendencia
Y es que yo me enteré muy tarde de este concurso musical, que se celebra todos los años en un país europeo, después de emocionantes semifinales en las naciones del viejo continente (actualmente hay 39 naciones participantes).

Algunos países que participan o participaron en Eurovision

El certamen ostenta en sus espaldas más de 50 años de prestigio ganado con cada participante que alza el trofeo (un micrófono hecho de cristales macizos traidos desde República Checa) que cada edición es disputado por muchos cantantes, entre famosos y principiantes.

Mediante esta vitrina musical europea han pasado muchos intérpretes que en esos años recien empezaban a alcanzar el éxito: ABBA, Rafael, Las Ketchup, David Bisbal, Celine Dion, Olivia Newton-John, DJ BOBO, etc.

De Europa con amor, ¿cómo llegó a mí?
Como ya saben (y lo describí en mi "Presentación Personal") me gusta la música eurodance. El Eurodance es un ritmo musical originado en Europa y mientras obtenía mas de estos temas, poco a poco me di cuenta que la mayoría tenían un común denominador.

DJ BOBO, uno de mis artístas favoritos en Eurovision 2007

Casi todos habian participado en el festival (de Eurovision) o al menos participaron en las semifinales internas (en sus propios países).

Finalmente llegué a Eurovision por la música Eurodance, ahí pude encontrar más temas de distintos autores, no muy conocidos pero de buena calidad y hace que aumente mi colección selecta.

Además de obtener música de muy buena calidad, tambien aprendí cultura, al escuchar cada tema de cada país distinto aprendia en donde quedaba, que idioma hablaban, un poco de su historia y como se desenvuelven en la actualidad.

La bella Sieneke, representante de Países Bajos 2010

Uno de mis sueños, por ejemplo, es ir a los Países Bajos (mal llamado Holanda) para hacer mis estudios de postgrado y quizá quedarme a vivir unos añitos en el país de los tulipanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario