domingo, 11 de julio de 2010

Con ustedes el "Pulpo Paul" el 'ganador' del Mundial Sudáfrica 2010

El "Pulpo Paul" pronosticando el triunfo español sobre el alemán

Es momento de hacer un alto a las informaciones de caracter académico y algunos datos de mi vida para comentar lo actualmente más suena en Internet (y en todos los medios de comunicación).

Gracias al Mundial Sudáfrica 2010 es que este pequeño animalito se hizo famoso y pasó a ser la verdadera mascota del certamen futbolístico más importante del planeta.

Se trata del "Pulpo Paul" un cefalópodo alemán que se a convertido en el más famoso de los animales por sus "predicciones" acertadas en los partidos del mundial.

A acertado 8 de 8: los triunfos de su país (incluyendo el más polémico, frente a Argentina), las 2 únicas derrotas (contra Serbia y España) además tuvo el lujo de "vaticinar" el partido por el tercer puesto (optó por elegir a su país como tercer representarte en el podio) y la gran final, en donde se inclinó por el país ibérico (España).

El Pulpo Paul vs. Zakumi (la mascota del mundial 2010)

Zakumi en tiempos de felicidad, antes de conocer al Pulpo Paul

Siempre que se celebra un mundial (de toda índole) tiende a saber más información del país anfitrion: población, economía, cultura, idioma, etc; y la nota que resalta más, casi mayoritariamente por los niños es la mascota oficial, este año Sudáfrica selecciono a Zakumi (leopardo antropomórfico con el pelo verde presentado en setiembre del 2008).

Zakumi era la atracción del mundial, antes de celebrarse, la mayoría de la prensa para el sector infantil y de souvenir enfocaba su historia sudafricana.

Y de pronto, gracias a las redes sociales, el Internet y los medios de comunicación masivos, presentaron en "sociedad" a la nueva estrella, un animal de ocho patas (tentáculos) cuya máxima "atracción" era el de predecir si un equipo ganaba o perdia.

El Pulpo Paul hizo sus primeros pininos "pronosticando" el triunfo de su país, Alemania, a Australia escogiendo el cubo de cristal con la bandera germana, un día después, su tierra natal arrazaba al equipo de los canguros por 4 a 0.

El Pulpo Paul anticipando el triunfo alemán que lo consagraría como tercero en el podio mundialista

Después del triunfo alemán, que pudo ser pura coincidencia, fue "consultado" sobre el partido siguiente, el de Alemania - Serbia. El resultado indignó y conmocionó a muchos, ¿perder contra Serbia? nadie con dos dedos de frente lo creía; después del partido los "teutones" eran derrotados 1 a 0.

La prensa ya lo tomaba en serio y veían al popular octópodo como el "Oráculo del Mundial". Al mismo tiempo que alcanzaba cierta notoriedad, Zakumi la mascota del mundial, iba perdiendo la atracción que, ya desde un inicio, presentaba.

Ostradamus: pelea por la nacionalidad del Pulpo Paul

Los primeros souvenirs del Pulpo Paul

Después de una racha acertada de "predicciones" se empezó a hablar mucho de el. Gracias al Internet se pudo conocer más de la vida de este cefalópodo.

Se dice que era alemán, vivía en el Sea Life de Oberhausen, pero Inglaterra reclamaba como país natal del pulpo.

A su vez, Italia levantó su voz de protesta, ya que la entrenadora del Sea Life dijo al diario Bild que el "oráculo del mundial" fue atrapado en abril pasado en la isla de Elba, en Livorno, en el archipiélago Toscano, por lo tanto lo hacía más italiano que la pizza.

Tambien se conoce que el Pulpo Paul no a iniciado aún su vida sexual, esta soltero, posee a su disposición más de 5 cuidadores, tiene 2 años y medio, lo cual hace imposible que nuestro buen amigo marino este presente en el mundial del 2014.

El "Oráculo del Mundial" y su consagración mundialista
El Pulpo Paul, con la credibilidad a cuestas (5 predicciones acertadas) se jugaba el prestigio al aventurarse vaticinar el destino de su país, en el partido por el tercer puesto. Se disputaban la presea por el consuelo, alemanes y uruguayos, cualquiera de los dos era digno de llevarse la de bronce.

A esas alturas, ya era célebre su nombre, los buscadores registraban un aumento de busqueda en sus bases de datos, el twitter entraba en pánico por los innumerables "tweets" que producía, Facebook se llenaba de grupos idolatrándolo u odiándolo, aquí los más célebres:

- Hagamos paella de pulpo Paul!!!
- YO CREO EN EL ... PULPO PAUL!!!!
- MATEMOS AL PULPO PAUL!"
- El pulpo del mundial sabe mas q cualquier experto
- El Pulpo PAUL no es de este mundo!
-
Los niños, los borrachos y los pulpos siempre dicen la verdad ...
-
QUIERO AL PULPO PAUL EN MI CASA PARA GANAR LAS QUINIELAS DEL FUTBOL

Son algunos de los grupos en Facebook que se han aperturado alabando, otros criticando y confianando a nuestro querido cefalópodo a un plato culinario marino.

El sábado jugaba su país, Alemania, contra una fuerte seleccion charrúa y el "Oráculo Paul" se había inclinado por el pueblo "teutón". El partido estuvo lleno de emoción, Uruguay anotaba el primer gol, haciendo temblar al pulpo y su "prestigio".

Finalmente Alemania doblaba el partido, 3 a 2 a favor de los germanos y por supuesto del pulpo Paul. Todos vibraban por el tercer puesto, en las calles de Berlín estaban felices del puesto "meritorio" de su selección y del célebre inquilino marino del Sea Life.

Una completa sensación y furor es lo que a causado este peculiar animal que salto a la fama gracias a su "don de profecia" en los partidos del mundial, su especialidad el fútbol mundial.

Y la consagración vino después, el viernes pasado y tras un día de meditación fue consultado, además del partido que su país tenía los charrúas, sobre el nombre del campeón mundial de fútbol, la respuesta fue casi inmediata, España sería el sucesor de Italia.

La respuesta vino hace unas horas, en un partido digno de una final mundial y muy sufrido por los dos bandos (españoles y alemanes) el gol llegó en el tiempo suplementario gracias a un oportuno tiro de Iniesta y gooooooooooooooooooooooooool, gol de la madre patria.

Iniesta, el cerebro del equipo español, celebrando su gol

El pulpo Paul otra vez cumplió, 8 de 8, toda una cifra record y ya muchos españoles piden que sea nombrado la mascota de la selección española, que Battler le entregue el balón de oro, entre otras muchas distinciones más.

Por el momento, el futuro del pulpo Paul es incierto, ¿qué será de la vida del célebre octópodo alemán después del mundial?, ¿él lo sabrá?, ¿estará presente en la Eurocopa 2012? y las más preocupantes: ¿Tendrá descendencia el pulpo Paul? y ¿Llegará para "predecir" los partidos del mundial 2014?

No hay comentarios:

Publicar un comentario